Si no os hacéis como este Niño...


Hace algún tiempo leí un libro con este título y desde entonces no he dejado de meditar sobre lo que Santa Teresa del niño Jesús llama la infancia espiritual, realidad que le permite al corazón buscar descanso en los brazos amorosos del Padre, como el más grande y bello de los reinos.
La infancia espiritual resalta la inocencia, la capacidad de perdón, la depencia total, pero el título de este libro va más alla, coloca nuestros ojos frente al verdadero Niño, al que siendo pobre fue a la vez el más rico de todos los seres, pues su tesoro solo es posible medirlo en términos de amor, el Niño más obediente de la historia y a la vez el más rico, el más sincero y dulce, el más responsable y alegre, Aquél que no sólo ha transformado el destino de la humanidad sino la historia de nuestra vida.
Se acerca adviento, y el gran propósito no consiste en ser un simple niño que depende de su Padre, el gran reto es empezar a identificarnos con el más increible de los Niños, Él que siendo Dios quiso hacerse hombre por amor, Él que es capaz de perdonarlo todo, Él único capaz de permitirme empezar de nuevo día tras día.

1 comentarios:

Ana Ligia dijo...

Acabo de llegar de Sincelejo,,,,Bendecida !!!!disfrutando de la PAZ que sólo Jesus pueder dar...
Tambien muy agradecida por su sonrisas Padre Jaime, por su invitación a la Alegría y a la batalla por el AMOR y la Santidad...
Dios bendiga su vida y su trabajo!!!! ..... por ahora un saludo, me prometo escribirle con mas calma.... desde las bellas tierras de Cerete le envio Un abrazo sabanero, lleno de alegria del Sinu !!!!

Todo lo que respire alabe al Señor...


Padre Jaime Alberto Pérez Villegas | Template by - Abdul Munir - 2008