CARISMA DE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL.



¿Qué quiere Dios de nosotros? ¿Cuál es la mejor decisión para mí y para mi comunidad?
Preguntas como estas todos los días brotan en nuestro corazón y tienen como único fin descubrir la voluntad del Señor. Ahora cómo aprender a escuchar esa voz, cómo tomar las decisiones correctas en el momento oportuno, sin duda Dios conoce esa necesidad profunda en nuestra vida y ha querido dar respuesta a estas inquietudes otorgando el carisma maravilloso del discernimiento espiritual.
Carisma que no consiste en elegir entre lo bueno y lo malo sino mas bien descubrir entre todos los bienes cuál es la voluntad de Dios. El discernimiento espiritual nos ayuda a descubrir y a entender las mociones que se mueven en el corazón, a descubrir de dónde vienen y cuál es el verdadero fin que motiva mi interior. Aprender a identificar la obra de Dios en la vida de cada cristiano es una necesidad urgente, hoy más que nunca nos colocamos frente a un mundo que no conoce el verdadero camino y sólo quien es capaz de descubrir la voz de Dios encontrará verdaderas respuestas. El universo cristiano de hoy clama y busca respuestas pero le cuesta escuchar, discernir es aprender a tener no sólo la mente atenta sino también el corazón dispuesto a responder como María: “He aquí la esclava del Señor hágase en mi según tu Palabra”.
La vida espiritual está llena de gracias y tentaciones, cómo responder a esta realidad sin la ayuda del cielo?. Clamar al dulce huésped del alma es el primer paso para avanzar en santidad. Desiertos, dones, carismas, gracias, tentaciones, influencia del mal todo debe ser discernido con la ayuda del Santo Espíritu que nos hace clamar Abba Padre.

0 comentarios:

Todo lo que respire alabe al Señor...


Padre Jaime Alberto Pérez Villegas | Template by - Abdul Munir - 2008