ESPÍRITU SANTO

Oración.
Ven, Espíritu Santo, y envía desde el cielo un rayo de tu luz.
Ven, padre de los pobres; ven dador de las gracias, ven luz de los corazones.
Consolador magnífico, dulce huésped del alma, dulce refrigerio.
Descanso en la fatiga, brisa en el estío, consuelo en el llanto.
¡Oh luz santísima!, llena lo más íntimo de los corazones de tus fieles.
Sin tu ayuda, nada hay en el hombre, nada que sea bueno.
Lava lo que está manchado, riega lo que está árido, sana lo que está enfermo.
Doblega lo que está rígido, calienta lo que está frío, endereza lo que está extraviado.
Concede a tus fieles que en Ti confían tus siete sagrados dones.
Dales el mérito de la virtud, dales el puerto de la salvación, dales la felicidad eterna.

Jesús ha venido a traer vida en abundancia, Pero Jesús murió y resucitó hace dos mil años, por lo que es lógica la pregunta: ¿Cómo se hace presente la salvación de Jesús en el día de hoy?.
El Espíritu Santo es quien hace efectiva dicha salvación, haciendo presente a Jesús. El espíritu toca los corazones para que se abran a la Palabra de la verdad.
Él mismo llega al interior de cada persona, para convencerla de ser pecadora y necesitada de salvación; y no es nadie sino el Espíritu Santo quien hace presente hoy a Jesús como el único Salvador y Señor.
El Espíritu Santo hace nuevas todas las cosas al cambiar nuestros corazones de piedra por corazones de carne. Él nos hace criaturas nuevas y comienza a instaurar en este mundo el reino de Dios.
El corazón del hombre sólo puede ser renovado por Dios, su creador. nosotros podemos mudar las apariencias y hasta las formas externas de vida. Podríamos incluso cambiar de moral, pero el único que transforma el interior del hombre para hacerlo criatura nueva, es Dios mismo a través de su Espíritu Santo. Por eso una de las últimas palabras de Jesús en este mundo a sus discípulos, fue esta: " Os conviene que yo me vaya; porque sino me voy, el defensor no vendrá a vosotros; y si me voy, os lo enviaré; cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará a la verdad completa" (Jn 16,7;15,26;16,13).

0 comentarios:

Todo lo que respire alabe al Señor...


Padre Jaime Alberto Pérez Villegas | Template by - Abdul Munir - 2008